Erborian Blog

Piel impecable: cómo cubrir manchas e imperfecciones

Nuestros trucos para disimular granitos e imperfecciones con maquillaje, paso a paso.

¿Ha seguido estrictamente las recomendaciones de su dermatólogo para una piel clara, desde la limpieza doble hasta el tratamiento, y sin embargo, ha surgido un brote de la nada? Desafortunadamente, hacer bien cada paso de tu rutina de cuidado de la piel no significa que las espinillas y las imperfecciones no puedan aparecer de vez en cuando... Hay muchas razones que pueden desencadenar fácilmente un brote de acné, como el estrés, las hormonas, una dieta poco saludable, el sol. , etc.

¡Pero no te preocupes! Además de su rutina habitual de cuidado de la piel, el uso de maquillaje puede ser de gran ayuda para lidiar instantáneamente con la lucha visible y superar la ansiedad social que puede provocar el acné. Aquí están nuestros consejos sobre cómo cubrir manchas e imperfecciones con maquillaje sin que se sienta apelmazado y obtener la piel impecable que se merece. :)

SHOULD YOU COVER PIMPLES, BLEMISHES AND SPOTS WITH MAKEUP?

Cuando tienes acné, maquillarte no es un problema, siempre y cuando no te apliques demasiado del producto adecuado; usar demasiado producto puede obstruir los poros, lo que empeora los brotes. Hay que evitar algunos ingredientes dentro del maquillaje: elegir siempre cosméticos etiquetados como hipoalergénicos o no comedogénicos.

Además, compensar en exceso para cubrir las espinillas a menudo puede empeorar la situación, haciendo que las imperfecciones sean más visibles. Aplica siempre el maquillaje con un toque ligero como una pluma para evitar irritar tu piel. Mientras mantenga sus herramientas limpias, es mejor que use un cepillo o una esponja que sus dedos.

EL PRIMER PASO HACIA UNA PIEL IMPECABLE: UN ROSTRO LIMPIO

Asegúrate de seguir cada paso de tu rutina de cuidado de la piel para el acné: la piel debe estar perfectamente limpia e hidratada antes de comenzar.


CÓMO CUBRIR MANCHAS, GRANOS Y MANCHAS,
PASO 1:

Aplicar tu maquillaje en el orden correcto no solo ayudará a proteger tu piel sino que también asegurará que el maquillaje dure. :) En primer lugar, use una capa ligera de un corrector con un matiz verde en su quiste o cualquier mancha roja en su piel (el verde es lo opuesto al rojo en la rueda de colores; ¡se anulan entre sí!). Frote suavemente los brotes para atenuarlos.

Repleto de pigmentos, nuestro CC Red Correct puede corregir fácilmente el enrojecimiento para mejorar la apariencia de su piel. Si esta crema parece verde a primera vista, se adaptará perfectamente a tu tono de piel para reducir la aparición de imperfecciones.

CÓMO OBTENER UNA PIEL IMPECABLE,
PASO 2:

Siguiente paso: ¡la textura de los granos! Lo mejor que puede hacer aquí es buscar un maquillaje facial de cobertura edificable que coincida exactamente con su piel.

Usa la base o la crema BB en todo el rostro con un movimiento de golpecitos. Difumínalo con una esponja para que el producto penetre en la piel y proporcione un acabado de aspecto natural.

¡Prueba Super BB, nuestra versión potenciada de la BB cream! Este producto único brinda más cobertura que el original y ayuda a aclarar la piel propensa al acné gracias a su fórmula enriquecida con Niacinamida.

Las imperfecciones, las rojeces y las manchas oscuras se camuflan a la perfección y se cuidan para conseguir una piel impecable.


Después de esperar unos minutos a que se fije el maquillaje, puedes espolvorear ligeramente tu rostro con polvo para darle a la piel un aspecto mate.


Al final del día, desmaquíllate con cuidado antes de acostarte.

Best Sellers